Supervivencia en la jungla de pelos online

Plan de negocio en la peluquería canina

¿Tienes tu propia peluquería canina?
¿Estás pensando en abrirla?

Quiero invitarte a tomar un tiempo para pensar en nuestra empresa, para definir que queremos hacer y como queremos hacerlo, y para planificar nuestro futuro.
Conozco la mezcla de ilusión e inseguridad que se siente cuando decides montar tu propia peluquería canina, nosotros la vivimos cuando en 1988 nos embarcamos en un proyecto incierto con muchas ganas y un cierto conocimiento del oficio pero ninguna experiencia empresarial.
En esta situación en la que priorizábamos el servicio sin ejercer un control real de la gestión del negocio nos mantuvimos algunos años hasta que entendimos la necesidad de actuar, de mejorar la otra cara de nuestra actividad, una parte a la que habíamos prestado muy poca atención y nos mantenía en una situación que limitaba nuestras posibilidades de supervivencia.
Porque dirigir una empresa dedicada a la peluquería canina sin una planificación basada en un análisis profundo y un control que te permita tomar las decisiones mas adecuadas en base a una información actualizada es una misión imposible que te coloca a las puertas del fracaso sin haberte apercibido de ello.

Hemos visto abrir y cerrar muchos centros como el nuestro y los motivos de cierre suelen ser los mismos, iniciar e intentar mantener la empresa ignorando la importancia de una gestión y un marketing eficiente o lanzarse a la aventura sin una planificación y unos medios que te aseguren al menos una supervivencia inicial y la ocasión de mantenerse en el juego sin acumular pérdidas o la posibilidad de retirarse cuando aún esas pérdidas son asumibles.
Tardamos pero reaccionamos a tiempo y de forma autodidacta, tod@s l@s peluquer@ canin@s tenemos una gran capacidad para aprender por nuestros propios medios, aplicamos a nuestra peluquería unas mejoras que nos han permitido cumplir ya 32 años viviendo de nuestra propia empresa, y seguir con el mismo entusiasmo e ilusión que siempre.
No soy economista ni me llevo bien con los números pero como peluquero canino y empresario comprendí la necesidad de mejorar las distintas caras de mi negocio, aportar calidad a los servicios de peluquería, asumir un sistema de gestión eficiente y vender bien los servicios que ofrecemos con un marketing acertado.
Me encanta poder ofrecer la experiencia que hemos acumulado en estos años para ayudar a encontrar soluciones a quienes os iniciáis como empresarios o quienes ya os habéis embarcado y no acabáis de encontrar el rumbo.

No hay soluciones para todos los problemas y cada caso requiere de un estudio previo adaptado a las circunstancias particulares de cada cual pero el primer paso y al que dedicaremos las jornadas consistirá en la redacción de un borrador del plan de negocio de cada asistente.
Esta será una excelente ocasión para compartir experiencias y aprender entre tod@s la mejor forma de gestionar y mantener nuestros negocios a flote y a toda vela.
¿Nos vemos ONLINE para hablar de tu futuro?

INFORMATE Y REGISTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba